Vanidad

Mi sombra. Luis Pabón.

Mi sombra. Luis Pabón.

Érase una vez una sombra que habitaba sola en el suelo del mundo. Las demás, siempre al amparo de un cuerpo opaco, se burlaban de ella.

–Miradla, es una sombra abandonada. No es el reflejo de nada. Yo, en cambio, –y sacaba pecho– soy la extensión de un hombre poderoso.

–Y yo custodio una majestuosa farola modernista, incluso durante la noche –presumía la otra.

Y una tercera al pasar junto a ella: –Cuando el globo del niño explote, yo desapareceré, pero aún así, habré tenido una vida intensa.

–En cambio tú –todas al unísono–, ¿qué representas?

–¿Yo? Yo sólo soy una mancha de aceite.

Acerca de Adrián

Me gusta contar y no hablo de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Microrrelatos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vanidad

  1. Montesinadas dijo:

    Hola Adrian por aquí me quedo te leí en ENTC y ya te sigo me gusta lo que leo. Buen intento en REC con este micro.
    Abrazos y suerte.
    Invitado quedas a mi blog y quédate por allí si algo te emociona.

    http://montesinadas.blogspot.com.es/

Responder

