Lecturas del otro lado

Lectures d'Espagne 2

Lectures d’Espagne 2

Hoy, 25 de noviembre y Día Mundial Contra la Violencia de Género, ha sido publicada en la red Lectures d’Espagne 2, la antología de nuevos autores españoles del siglo XXI. Lo primero, me gustaría agradecer de nuevo a las traductoras de la Universidad de Bordeaux  y madres del proyecto, que hayan decidido incluirme en ella: ha sido una grata sorpresa y no creo que lo merezca. Lo digo con total sinceridad.

Si tenéis la suerte de saber francés, no dudéis en descargar la publicación: en ella hay verdader@s maestr@s de la literatura española actual. Aquí tenéis el enlace: http://lecturesdailleurs.blogspot.fr/2013/10/sont-reunis-ici-sur-ce-lecteur-calameo.html

Por otro lado, un consejo: nunca dejéis de leer. Es más, haced lo posible para que todo aquel que esté a vuestro alrededor abra un libro. O lea una noticia del periódico, o se emocione con una novela romántica cursi o esté deseando coger el metro para colarse en un microrrelato que le lleve en volandas. Por algún sitio hay que empezar. Da igual dónde y cuándo. Porque leer nos ayuda a reflexionar y a soñar. Leer hace que las taras que todos arrastramos pesen menos o que las crisis (de cualquier clase) sean más fáciles de entender. Leer nos hace más humanos.  Y sólo siendo más humanos podremos tener la esperanza de vivir en un mundo sin violencia. Ni de género ni de ningún tipo.

Anuncios

Acerca de Adrián

Me gusta contar y no hablo de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en No ficción y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Lecturas del otro lado

  1. Seguiré soñando…
    Un abrazo

  2. Lola dijo:

    Estoy de acuerdo en general, pero voy a poner la puntilla: leer cualquier cosa vale al principio, pero parece que con que haya letras, vale. Y creo que no. Con la música todo el mundo lo ve más claro porque es más accesible: no vale cualquier música (y a cada uno le vale una y le disgusta otra que nunca aceptaría que sus amigos apreciasen :P). Nos volvemos talibanes de la música a veces y sin embargo alentamos a otros a leer lo que sea y cualquiera con un libro en la mano parece cool. Y no, Adrián, no, leer el libro de Belén Esteban NO es cool aunque lleve letras.

    P.D. ¡Enhorabuena!

  3. Lu dijo:

    Así se escribe, coño!
    felicidades Adri! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s